La tarde de este miércoles se registró una explosión e incendio por una presunta toma clandestina en un gasoducto de Pemex, LPG 14” Santa Ana Nuevo-Palmillas, en el municipio de Polotitlán, en la región norte del Estado de México, donde el saldo preliminar es de al menos siete personas lesionadas.
Los primeros reportes informan que la explosión se originó en el terreno de un predio lo que provocó que las llamas superaran los 20 metros de altura y una columna de humo superior a los 40 metros, visibles desde varios kilómetros a la redonda.
Tras el siniestro arribaron elementos de seguridad física de Pemex, Protección Civil y Bomberos de Polotitlán y municipios colindantes, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
- Te recomendamos Aseguran casi 300 mil litros de huachicol en Tultitlán, Edomex; no hay detenidos Policía
De acuerdo con autoridades municipales, el saldo preliminar es de por lo menos siete personas heridas con quemaduras leves, las cuales fueron trasladadas a un hospital.
El gobierno municipal informó que habilitó las instalaciones del DIF Herminio Sánchez como albergue temporal.
En tanto, el Ayuntamiento informó que están trabajando en la zona y solicitaron a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales del municipio.
MAM