En Guanajuato capital se registró una explosión, la cual dejó daños en seis viviendas y dos automóviles en Balcones de Guanajuato y El Cerro de la Bolita. El incidente aparentemente fue el resultado de saqueo ilegal de minerales en las minas de la entidad.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dio a conocer que el siniestro sucedió alrededor de las 5:30 de la mañana de este sábado 7 de diciembre. La explosión se pudo escuchar en colonias como Presa de la Olla y algunas partes de la Cañada.
- Te recomendamos Sentencian al asesino del activista leonés Adolfo Enríquez Vanderkam; recibe más de 37 años de cárcel Comunidad
Ugalde García mencionó que la explosión fue en Balcones de Guanajuato, a donde acudieron inmediatamente, añadiendo que, pese a que se escuchó en distintas partes de la Cañada, se observaron daños en alrededor de seis casas y dos vehículos con daños en sus parabrisas.
"Esta fue Balcones de Guanajuato, lo que es El Cerro la Bolita, ahí inmediatamente, pues bueno, vamos al punto, aunque se escuchó en varias partes de la Cañada. Observamos que hay alrededor de seis viviendas dañadas, lo que son cristales y dos vehículos dañados en lo que vienen siendo sus parabrisas", dijo Samuel Ugalde.
Aunado a ello, aseveró que las viviendas no mostraron daños estructurales, notificando así a la Fiscalía General de la República sobre lo sucedido. Asimismo, consideró que una línea de investigación es que la explosión se debió a personas que se dedican a ingresar a las minas conocidas como lupios.
"Más allá de lo que tengamos nosotros de datos preliminares, nos comunicamos con la Fiscalía General de la República, pasé una denuncia de hechos y algunas fotografías del lugar", señaló Ugalde.
- Te recomendamos Alcaldes de Guanajuato inician con clausuras a bares que no cuentan con permisos; intensificarán operativos Comunidad
Minero muere tras caerle roca encima en Guanajuato
En Guanajuato capital, la empresa Guanajuato Silver dio a conocer que un trabajador perdió la vida en un accidente tras recibir un fuerte golpe, resultado de caerle una roca al interior de la Mina de San Ignacio.
Como respuesta al accidente ocurrido en la mina guanajuatense, la compañía suspendió de manera temporal las operaciones mientras coopera con las autoridades mexicanas correspondientes.
El director de operaciones de Guanajuato Silver, Carlos Silva, mencionó que como empresa, se encuentran totalmente comprometidos con el apoyo a los afectados mientras se trabaja diligentemente con los funcionarios para comprender los detalles de lo ocurrido.