Fabricantes esperan elevar ventas en Expo Ropa y Accesorios

Indicaron que ante la pandemia y la crisis económica, la producción de ropa disminuyó hasta un 50 por ciento.

La Expo Ropa y Accesorios que se instala en el Parque de Dolores. (Melanie Torres)
La Expo Ropa y Accesorios cuenta con todas las medidas sanitarias para atender a los ciudadanos. (Melanie Torres)
Angélica Tenahua
Puebla /

Fabricantes de ropa confían en recuperar las ventas que perdieron durante el confinamiento, pues este fin de semana en la Expo Ropa y Accesorios que se instala en el Parque de Dolores, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente de la capital poblana, ofrecen sus productos a precios accesibles.

Hasta el domingo 20 de diciembre estarán los fabricantes y comerciantes de ropa en dicho sitio para apoyar la economía familiar, ya que hay personas que se quedaron sin trabajo o sus ingresos bajaron.

En entrevista con MILENIO Puebla, Octavio Ramírez, fabricante de ropa de mezclilla para caballero, quien se trasladó de la Ciudad de México con su equipo de trabajo a la capital poblana, refirió que como cada año participa en la Expo, sin embargo en esta edición la venta es lenta.

En este contexto, indicó que desde el comienzo de la pandemia sus ventas se desplomaron hasta un 45 por ciento, por ello destacó que con esta feria se espera recuperar lo perdido.

Ante esto, confió que sus ventas se eleven un 20 por ciento, pues cuenta con precios accesibles para los poblanos, además la ropa es de calidad.

“Esperamos recuperar un 20 por ciento de lo que no vendimos durante la contingencia sanitaria pues sabemos que la economía está muy lastimada y a comparación de años anteriores vamos lentos”, enfatizó.

Agregó que cuentan con todas las medidas sanitarias para atender a los ciudadanos, además que el aforo es reducido y no se realizan aglomeraciones. Los precios de sus productos están desde 400 a 200 pesos.

“Nos arriesgamos a estar aquí para sacar algo, además que la gente también necesita del producto”, comentó el fabricante.

A su vez,  Ivette Sánchez, trabajadora de ropa para dama, quien también es de la Ciudad de México, compartió que cada año participa en esta Expo, pero en esta ocasión es mínima la asistencia de los fabricantes que están realizando su actividad: “Aquí estamos dando todo para salir adelante”.

La comerciante precisó que ante el virus del covi-19 y la crisis económica su producción disminuyó hasta un 50 por ciento, pero externó que saldrán adelante y no dudó que en el 2021 sea un panorama mejor.

mpl

LAS MÁS VISTAS