Facebook utilizado para vender celulares ante la prohibición

Los principales vendedores, señalan que cuentan con negocios en la Plaza de la Computación y otros en la Plaza de Todo, ambas plazas ubicadas en el centro de la ciudad.

En esta plataforma, se ofrecen aparatos de alta gama, en donde se especifican su descripción, así como los planes de financiamiento. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Con el gancho de promocionar el Buen Fin, se encuentra la venta de celulares usados y nuevos en las redes sociales como Facebook, donde los precios son de mil a 15 mil pesos, con formas de pago al contado y a crédito sin importar que la gente este reportada en el buró de crédito.

Los principales vendedores, señalan que cuentan con negocios en la Plaza de la Computación ubicada en la calle 10 poniente y otros en la Plaza de Todo, que se encuentra en la misma calle.

En esta página digital, ofrecen aparatos de alta gama, en donde se especifican la descripción de cada aparato, así como los planes de financiamiento que pueden obtener los interesados en comprar un equipo.

Asimismo, la plataforma de Mercado Libre, ofrece equipos como iPhone X, con un precio superior de 17 mil pesos en mensualidades de 972 pesos a 18 meses sin intereses, así como equipos más sencillos como el GQ60 con un precio de 4 mil pesos con pagos de 333 pesos con 12 meses sin intereses.

Sin embargo en esta plataforma son pocos los productos exhibidos para el caso del estado.

En cambio en la plataforma Amazon, no se encuentra ninguna oferta por parte de vendedores poblanos de esta tecnología.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, reconoció que existen aún ambulantes vendiendo celulares y dispositivos móviles en la vía pública, al señalar que ahora lo hacen “toreando”.

En entrevista en la sede de sala de Regidores, aseguró que el personal de vía pública ha realizado operativos en la calle 8 poniente entre la 11 a la 7 norte y no ha encontrado a los ambulantes, sin embargo existe la presencia de los “toreros”, quienes cuándo ven la presencia de las autoridades municipales, se retiran del lugar o se esconden.

Señaló que el reporte con el que cuenta es que los informales no están manejando la mercancía de forma visible, al indicar que el comercio es muy dinámico, por lo cual va modificando su forma de trabajar.

Sánchez Galindo se comprometió a intervenir cuando los ambulantes estén realizando su actividad de manera visible, pues indicó que hasta el momento los ambulantes que se instalaban en esta zona no han estado “visibles”.

Recordó que el COREMUN fue modificado en su artículo 651 en su fracción octava y novena para que la dependencia a su cargo ya tenga facultades para retirar a los ambulantes que venden estos artículos de dudosa procedencia, al señalar que la venta siempre ha estado prohibida.


LEE


LAS MÁS VISTAS