Luego de que las instalaciones de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)fueran tomadas el pasado 14 de octubre y se llevará a cabo un paro virtual, hoy se llegó a un acuerdo con las alumnas que mantenían tomada la Facultad, por lo cual las actividades se reanudarán a partir del próximo lunes.
En un anuncio emitido por la Facultad, se informó el regreso de las instalaciones, luego de llegar a acuerdos con el colectivo Toffana quien mantenía tomadas las instalaciones.
En otra publicación dentro de su página de Facebook, la Facultad dio a conocer todos los acuerdos entre el colectivo y la institución, los cuales se dividieron en: atención psicológica, perspectiva y asuntos de género, denuncias y por último vigilancia, así como espacio público.
“La Facultad de Química y la colectiva Toffana alcanzaron acuerdos dirigidos a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género”, compartió la Facultad en redes sociales.
El colectivo agradeció a través de sus redes sociales a quienes las apoyaron durante el tiempo que permaneció tomada la Facultad y aseguraron que seguirán impulsando la creación de un espacio más seguro para todas.
“Seguiremos a sus ordenes de ahora en adelante para asegurarnos que todas las inquietudes de la comunidad estén atendidas... que se conozca a Química como una Facultad que alza su voz contra las injusticias”, precisaron.
bgpa