Milenio logo

Facultad de Medicina BUAP reitera compromiso con estudiantes; interrumpen mesa de diálogo

La instalación de la mesa ha sido impedida por un grupo de estudiantes distintos a los que, en representación de sus compañeros firmaron los acuerdos.

Elvia García
Puebla /

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), refrendó su compromiso con las peticiones de sus estudiantes, sin embargo no se logró llegar a los acuerdos debido a que jóvenes externos de la Licenciatura interrumpieron las mesas de diálogo.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, relataron que hace unos momentos se firmaron los acuerdos que contienen respuestas concretas a cada una de las solicitudes presentadas en los diferentes pliegos petitorios.

Cierre de calles por manifestación en Puebla | Agencia Es Imagen
Cierre de calles por manifestación en Puebla | Agencia Es Imagen

Indicaron que estos acuerdos fueron suscritos por las y los representantes estudiantiles de los siete programas académicos, quienes fueron elegidos mediante un proceso democrático llevado a cabo el día hoy a las 8:00 am.

Abundadon que, en seguimiento a estos compromisos, la primera mesa de trabajo destinada a abordar las plazas de Práctica Clínica, Internado Rotatorio de Pregrado y Servicio Social, estaban programadas para iniciar a las 14:00 horas en la Sala de Directores de la Facultad.

No obstante, la instalación de la mesa ha sido impedida por un grupo de estudiantes distintos a los que, en representación de sus compañeros firmaron los acuerdos.

"Reiteramos nuestro compromiso con el diálogo y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, y hacemos un llamado para que se permita el desarrollo de las mesas de trabajo, la institución se mantiene comprometida a cumplir los acuerdos, y los funcionarios institucionales de la mesa de trabajo 1, y coordinadores de programas se mantienen en disposición de iniciar sus trabajos y está esperando al estudiantado en el Auditorio de Posgrado".

Firma Claudia Cedillo Rojas encargada de despacho de la Facultad de Medicina.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.