Luego de ser víctima de la volcadura de un autobús en el kilómetro 41 de la autopista Jala-Compostela, cuando regresaban de Rincón de Guayabitos hacia León, Guanajuato, el pasado 30 de diciembre. La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, anunció la muerte de un menor de edad que se encontraba hospitalizado por su crítico estado de salud en una clínica de Nayarit.
El menor se encontraba en terapia intensiva y era uno de los tres pacientes que permanencia en el estado vecino. Luego de permanecer cuatro días hospitalizado, Julio Cesar, de 8 años de edad, falleció la madrugada de este martes 03 de enero, en un hospital de la ciudad de Nayarit; de acuerdo con los datos otorgados por el enlace de comunicación de la secretaría de salud de Guanajuato.
- Te recomendamos Trasladan a León a últimas lesionadas de volcadura de camión en Nayarit Comunidad
"Me comentan que fue Julio Cesar, el que estaba en terapia intensiva, era uno de los que íbamos a trasladar de los tres que estaban pendientes, aparentemente murió en la madrugada" precisa.
Según los datos, el menor sería trasladado el día de hoy a la ciudad de León para seguir siendo atendido, sin embargo los estragos del accidente y las fuertes lesiones con las que contaba no le permitieron continuar con el proceso. Con dicha información, el número de personas que fallecieron incrementó a 16 víctimas del grave accidente.
Recordar que fue un camión con 57 personas que volcó por presunto exceso de velocidad, el cual dejó como saldo 16 personas fallecidas y 46 heridas. La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que en la noche del domingo 30 de diciembre que fueron trasladadas 10 personas en ocho ambulancias al municipio de León, el cual continúa recibiendo atención médica.
Hasta el momento permanecen hospitalizados dos pacientes más que se encuentran graves de salud, los cuales no han podido ser trasladados a la ciudad zapatera; sin embargo, continúan en observación para su pronta recuperación.
AOMG