Falta de acuerdos fragmenta la dirigencia estatal del PRD

Se citó a una rueda de prensa para dar a conocer la determinación de los grupos perredistas

Foto de cortesía
Carlos Olvera
León /

La falta de acuerdos y de consensos al interior del Partido de la Revolución Democrática, provocó que el relevo en la presidencia del Comité Directivo Estatal, sea ocupada por una llamada Dirección Estatal Extraordinaria (DEE), integrada por el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, Carolina Conteras Pérez, Hugo Estefanía Monroy, María Isabel Campos Mosqueda y Sealtiel Ávalos Santoyo.

Este fue un acuerdo procesado por todos los actores que estaban en disputa por el puesto que deja Baltasar Zamudio Cortez, quien encabezó al partido del Sol Azteca desde 2014.

“No hay una presidencia como tal, esa fue la modalidad que se aprobó en el nuevo estatuto, es decir para la toma de decisiones ellos se pondrán de acuerdo y seguramente nombrarán a alguien para efecto de coordinar las convocatorias y los trabajos de corte administrativo. Se trata de un ente colegiado en el que los 5 son pares”, señaló en entrevista vía telefónica el ahora ex dirigente estatal.

Cabe señalar, que se citó a una rueda de prensa para dar a conocer la determinación de los grupos perredistas, sin embargo, después con más de una hora de retraso, los 5 integrantes hicieron acto de presencia donde ya los esperaban varios simpatizantes.

Esta dirigencia colectiva será temporal hasta agosto o septiembre de este año cuando también se renueve la dirigencia nacional, para cuyo proceso interno, le ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE), que se haga cargo del proceso.

“Entonces estamos dependiendo de la decisión del INE y por otro lado también de un acuerdo del tribunal federal electoral, por eso se puede decir que el tiempo de los plazos no es nuestro, sino que dependerá de lo que nos digan”, precisó.

Para darle validez al acuerdo acudieron tres representantes del Comité Ejecutivo Nacional.

LAS MÁS VISTAS