A casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, en Puebla mil 19 planteles de educación pública requieren atención luego de que resultaron afectadas en parte de su infraestructura.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Melitón Lozano Pérez, quien resaltó que el área de Infraestructura está realizando las evaluaciones correspondientes para atender los daños en los planteles.
Actualmente, en un total de 49 escuelas se realizan trabajos para rehabilitarlos, con el objetivo de que, en el menor tiempo posible, puedan ser utilizados por los estudiantes y los docentes.
Comentó que comenzaron las investigaciones sobre la situación en que se encuentran 400 escuelas de educación básica, para determinar los daños y definir la cantidad de recursos que se requieren para rehabilitarlos.
“El área de infraestructura está haciendo una evaluación precisa, todavía faltan todos los edificios, mil 19. Se están interviniendo 49 y existen más de 400 que se está haciendo la investigación sobre la situación en las que se encuentran y cuánto dinero se requiere para reconstruirlos”, explicó Lozano Pérez
En entrevista, el titular de la SEP destacó que durante el proceso de entrega–recepción, no se recibió ningún informe en el que se indiquen las acciones realizadas por la gestión del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, para intervenir escuelas dañadas por el sismo.
Lozano Pérez destacó que uno de los compromisos del gobierno que encabeza, Luis Miguel Barbosa Huerta, para atender las escuelas que presentan daños en sus instalaciones y que pueden representar un riesgo para los estudiantes.
Señaló que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Infraestructura para agilizar los trabajos para intervenir las escuelas que registraron algún daño durante el sismo que se presentó hace casi dos años.
MITM