La escena resalta afuera del Hospital Metropolitano: dos automóviles cubiertos de pancartas de colores, pero de protesta, es la estampa que familiares crearon para ayudar a su padre Felipe de Jesús Castillo González, quien desde hace cuatro días está en espera de cama en el nosocomio.
- Te recomendamos Nuevo León, a un día de rebasar las 6,500 muertes por covid-19 Ciencia y Salud
Luego de que el Estado reconoció este martes que el Hospital Metropolitano está rebasado en capacidad, familiares de pacientes que llevan días esperando una cama protestaron afuera del nosocomio con pancartas que pegaron en sus automóviles.
Desesperada, Marlene Castillo, hija del paciente, indicó que su papá, al que le detectaron covid-19, fue ingresado el día sábado 26 de diciembre al medio día.
"Y a la fecha 29 de diciembre no se ha recibido información, únicamente nos dicen que está delicado, grave, pero lo tienen en silla desde el día que se ingresó; no dan información de nadie y la gente se les está muriendo en la rampa de Urgencias.
"Son varias las personas en la misma situación, necesito me ayuden, les digo (al personal médico) que por amor de Dios para que le den una cama y la atención. Mi papá no se contagio por andar en fiestas ni nada por el estilo, urge su ayuda", dijo Castillo.
La vecina del Centro de Guadalupe señaló que el personal médico está compartiendo en el Facebook aparentes publicaciones agresivas en dónde "piden irse a la cola" para esperar en respuesta a las fotografías con los autos con pancartas de protesta subidas a esa red social.
Los dos vehículos están estacionados sobre la calle Plande San Luis y la avenida Adolfo López Mateos en la colonia Floridos de Nogalar, dónde se ubica el Hospital.
"No sé contagió paseando", "¿Dónde estás de la O?", "Déjense de preferencias, todos son iguales", entre otras, son las leyendas que rezan las pancartas pegadas en los autos.