Falta de coordinación entre personal del Hospital Carlos Canseco deriva en que familiares todavía tengan que comprar insumos y medicamentos para pacientes, el coordinador de IMSS Bienestar aseguró que se dieron cuenta de la situación en un recorrido que hicieron el martes y están buscando corregir la situación.
Eduardo Martínez Bermea explicó que el problema está en una falta de comunicación entre el personal de hospital, farmacia y almacén, pues el stock de medicamentos e insumos está normalizado en el nosocomio, sin embargo al no haber organización médicos y enfermeras se van con la idea de que no hay y terminan pidiéndole a los familiares.
- Te recomendamos Perla esperó 9 años un trasplante: "Anoche finalmente llegó su obsequio" Salud
“Ahí hay una situación de complejidad que ayer observamos, donde falta algo de coordinación de las áreas de hospitalización, de farmacia y almacén, de repente detectamos que había insumos y en hospital de repente las enfermeras pedían el insumo al familiar, cuando evidenmente sí había, falta coordinación estamos trabajando en ello, que avance adecuadamente con el apoyo del gobernador, y del secretario de salud.
La líder del sindicato de Salud del nosocomio, Concepción Romero, reconoció que los medicamentos están sin embargo el personal no estaba informado a los pacientes que las recetas podían ir a surtirse a la farmacia del Carlos Canseco.
Indicó que también hay una situación con la farmacia, pues su personal tiene que llevar un control sobre lo que se suministra, sin embargo es una falta de coordinación del personal, pues los trabajadores que administran el medicamento podrían subir a checar a quién se le está proporcionado.
“Es verdad si están los medicamentos pero de verdad en situaciones piden pero no se lo dan, es más fácil para el médico y enferma mandar al familiar a la farmacia y que en la farmacia no se les pusiera alguna traba por poder obtener el medicamento. La gente no sabe cómo llegar al punto medio, todo se debe de supervisar y cuantificar, pero hay que surtir medicamento, farmacia puede mandar a alguien y llevar el control, está faltando coordinación”.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, también se dio cuenta de la situación, sin embargo dijo que inclusive hay en stock el 90% de los medicamentos de alta especialidad, es decir para pacientes que están en terapia intensiva.
SJHN