Ha faltado diálogo suficiente para explicar con seriedad y argumentos la nueva Reforma Judicial que están a punto de aprobar, aseguró José Manuel Haces Zorrilla, coordinador de la Licenciatura en Derecho y primer rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) Anáhuac.
- Te recomendamos “Hay que rescatar a los jueces honestos”: Jesús Lemus; periodista Comunidad
El experto en la materia explicó que aprobar esta reforma con la rapidez que se quiere hacer, solo traerá repercusiones severas para todo el país, porque van a demeritar la impartición de Justicia.
“No ha habido diálogo suficiente para exponer con seriedad argumentos sobre este tema, no se ha discutido como debe de ser, es una reforma sumamente trascendente y de gran importancia para el país y aprobarlo con la rapidez con la que lo están haciendo, demuestra que se está haciendo mal”.
Haces Zorrilla participó en la inauguración del nuevo Centro Comunitario del IEST Anáhuac, cuyo corte del listón se hizo en el marco del 50 Aniversario de este Instituto.
El especialista en legalidad agregó que los senadores deben ser valientes y votar contra la reforma Judicial que propone el Ejecutivo para su posible aprobación, sin dar posibilidad a que vendan su voto, porque esto solo traerá un retroceso para México.
“Dios quiera ilumine a los senadores de oposición les dé valentía para que voten en contra y no se apruebe esta reforma, que no vaya a salir algún vendido que entregue su voto a cambio. Tal parece que pretenden destruir al Poder Judicial, y eso significa destruir la República y la democracia”.
Llegada de Zuviri
En Tamaulipas se tiene que rescatar la vida partidista, crear comités municipales de Morena, porque no toda la vida se va a ganar con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, es el reto de la nueva dirigencia.
Aseguró el consejero estatal de Morena, Cuitláhuac Ortega Maldonado, que la llegada de Marcos Zuviri Rivera al comité ejecutivo estatal va a generar el rescate de la vida partidista. “Ojalá Morena pueda tener vida partidaria, porque algo que no ha tenido en Tamaulipas es eso, en los comités municipales funcionen, en donde el mismo Comité Estatal esté funcionando al 100%”, enfatizó el integrante de la 4T.
“Siempre lo hemos dicho, se debe de recuperar la vida partidista de Morena”, aseguró el edil de Tampico, un tema que otros liderazgos del partido habían tocado durante la gestión de Yuriria Iturbe.
Exigencia a panistas Fueron presentados a través de redes sociales los próximos regidores de Tampico de la administración 2024-2027 y, como parte del ejercicio, la militancia les exigió ser una verdadera oposición en el gobierno morenista.
Regidores electos como Mon Marón, Guillermina Arriaga Moreno, Alejandro Sauli Martínez y María del Carmen Díaz Barrios, fueron entrevistados sobre sus perfiles en la página de Facebook del PAN Tampico, allí los militantes comenzaron a opinar.
En el caso de los futuros regidores de Acción Nacional, a través de los videos hablaron sobre su carrera política, sus gustos y sus objetivos respecto a la nueva encomienda, en la cual, hablaron sobre la cercanía de la gente.
Los militantes, respondieron de diversas formas a la información publicada por las autoridades del Comité Municipal del PAN en Tampico, para hablar de manera positiva de los representantes en el próximo gobierno. “No la tendrán fácil, les tocará ser regidores de oposición y esperamos que como tal defiendan a nuestro partido y a los ciudadanos de Tampico, una ciudad que ya tiene todo pero se tiene que mantener”, publicó Beatriz R. Taravelci.
Mientras a algunos los señalaron de no conocerlos, a otros les pidieron trabajo por Tampico y trabajar en beneficio de la ciudad.
A pesar de que no será una labor fácil, porque serán oposición.
La militancia panista, al comentar dichos videos, les pidió trabajo a quienes serán los próximos funcionarios públicos a partir del próximo 1 de octubre.
Algunos ya con experiencia y otros más que van a debutar en los próximos días.