Los vecinos de la colonia Granjas de San Isidro, que viven específicamente en la 93 Oriente y 12 Sur, carecen de calles dignas para caminar y circular con su automóvil, ya que les resulta imposible por la falta de pavimento y los enormes hoyos que se han formado por el cauce del agua pluvial que inunda sus hogares tras el colapso de la red de drenaje.
- Te recomendamos Concluye gira de Sergio Salomón Céspedes en Estados Unidos; así fue Gobierno
MULTIMEDIOS Puebla, realizó un recorrido en esta vialidad de terracería en la que sobran los desperfectos, siendo el más grave, la falta de una vialidad pavimentada, en la que los peatones puedan caminar y puedan acceder los vehículos, ya que no pueden dejar estacionados sus automóviles afuera de su casa, usar su cochera y las unidades de plataformas de transporte no tengan acceso a esta zona.
"Ya pedimos apoyo para que se pavimente, pero no hay respuesta, mi papá vivió más de 40 años aquí y no rehabilitaron la calle, ya nos acostumbramos, pero sabemos que está mal, desgraciadamente nuestras peticiones quedaron olvidadas, pasan y pasan presidentes y nosotros seguimos igual, lo peor es que somos personas honestas, que pagamos nuestros impuestos pero no vemos beneficios", dijo la señora Janeth.
Otra problemática, es la deficiencia en la red de drenaje, misma que colapsó desde hace más de diez años, lo que obligó a los vecinos a blindar sus hogares con bardas y muros adicionales para que el cauce del agua pluvial no inunde sus habitaciones, ya que alcanza una altura de más de un metro.
"Prácticamente nos estamos protegiendo de la corriente del agua, en nuestra casa y negocio de pan, tenemos que blindarnos, el agua es muy brava aquí baja toda el agua de la zona del sur", dijo el señor Israel García.
El tianguis que todos los lunes se instala en la plaza que está junto a sus viviendas, a su decir, abona a la problemática por las montoneras de basura que abandonan en la zona y tapan las alcantarillas.
Por lo anterios, vecinos de dicha colonia hicieron un llamado a las autoridades municipales para que consideren esta vialidad para pavimentarla, ya que están hartos de caminar sobre el lodo, charcos, piedras y con la preocupación de dejar sus automóviles en calles aledañas con el riesgo a que sean víctimas de la delincuencia.
AAC