La fuerte lluvia registrada la tarde noche del pasado martes, provocó que la casa de la familia Analco Jiménez se inundara. Por lo que, a un día de este hecho, nos abrió la puerta de su hogar ubicado en la calle 11 Sur, en la colonia Reforma Sur.
Desde hace 15 años, la 11 Sur se inunda provocando que el agua se meta a los hogares, por lo que vecinos de la calle tienen en su entrada una barda de al menos 40 centímetros, para evitar que su casa se inunde. Pese a esto, la tarde del pasado martes la casa del señor Alejandro Analco no tuvo suerte.
En entrevista compartió, que el líquido pluvial entró con fuerza a su domicilio e inundó sus construcciones, por lo que, él y sus familiares tuvieron que abandonarlo: para después volver y tratar de rescatar sus pertenencias; sin embargo, no lograron mucho.
"Ayer que rebasó y ya no nos dio tiempo sacar nada, se mojó todo y se perdió todo", expresó.
La noche del martes tuvieron que pasarla en casa de su hija mayor, y todo el miércoles trataron de rescatar y poner a secar lo poco que les quedó, algunos documentos personales, ropa, zapatos, trastes y algunos muebles; pero todos sus electrodomésticos quedaron inservibles.
Comentó que cada año sufren esta situación, ya que las dos calles con las que colinda la 11 Sur son bajadas, además agregó que los drenajes que se encuentran en la zona no se dan abasto. Mencionó que a pesar de que en años pasados se han acercado con las autoridades ninguna los ha escuchado, hasta este momento, por lo que esperan que las actuales acudan a esta colonia y observen la situación que padece él y sus vecinos para encontrar una pronta solución.
CHM