Las piñatas en formas de chancla fueron la inspiración para que una madre y su familia, decidieran salir con sus productos a la calle y poder contribuir a la economía en pleno 10 de mayo, pero por supuesto, ayudar en los gastos del hogar.
Colocadas sobre una banqueta de la avenida Rivera de Champayán, o llamada entrada a Tancol, una familia completa aprovechó el día de las madres para vender sus piñatas en forma de chancla de las llamadas “pata de gallo”.
- Te recomendamos Festejos por Día de las Madres rescataron tiendas y restaurantes al sur de Tamaulipas Comunidad
La madre de familia Cristal Constanza Zamora salió a vender un producto elaborado en familia, con el respaldo de su esposo Fernando Escobedo Medina, su hija Romina Concepción Escobedo y su suegra Graciela Medina Hernández.
El motivo para hacer dicho producto, aseguró la madre emprendedora que celebró su día trabajando, “fue para festejar con algo diferente a todas las mamás de Tampico, con algo novedoso y a la vez ayudar en la economía de mi hogar”.
Pero las piñatas, además de tener colores llamativos, tienen frases como “¿Crees que soy tu sirvienta?”, “Si la encuentro ¿qué te hago?”, entre otras, las cuales sacan una sonrisa a los automovilistas que las ven mientras pasan, a pesar de la seriedad de su rostro.
Desde muy temprano decidieron salir a la calle a ofertar sus productos, recargados sobre el alambre de un solar ubicado muy cerca del 15 Batallón de Infantería en Tampico.
Pero en las cercanías, en los camellones, en las banquetas y frente a la escuela primaria que allí se ubica, otras familias decidieron hacer lo mismo, sobre todo las mamás. Colocaron pequeños puestos y sacaron a vender perfumes, desodorantes y hasta maquillaje, lo cual expusieron en una mesa.
En el Centro de Tampico la dinámica fue similar, personas que en días normales venden dulces o cacahuates, cambiaron la mercancía por rosas y otro tipo de flores, aprovechando que los ciudadanos buscaron algún regalo o detalle para las madres de familia.
Los precios rondaban desde los 100 hasta los 500 pesos según el tamaño del adorno y el número de flores.
En cada esquina hubo pequeños arreglos de gardenias y hasta girasoles, que las personas que salían del trabajo o estaban en su hora de comida, decidieron aprovechar y comprar el regalo para su mamá.
SJHN