Familia intenta remodelar su casa y DESCUBRE que tiene un SOCAVÓN en la sala | FOTOS

El dueño de la casa le informó a la constructora del hundimiento, sin embargo ésta se deslindó de la situación.

Fue un plomero quien encontró el hueco. Foto: Angel Mercado.
Ángel Mercado
Juárez, Nuevo León /

Días de preocupación y temor son los que vive la familia Velázquez que habitan en el Fraccionamiento San Francisco en el municipio deJuárez, Nuevo León , luego de enterarse que debajo de su domicilio existe un socavón de grandes dimensiones.

Al querer remodelar su casa y cambiar de lugar unas tuberías fue que el plomero les informó que existía un hundimiento de gran tamaño bajo el inmueble, sin embargo al agujerar más para poder observar notaron que toda la zona de sala y comedor está hueca por debajo del suelo.

“Al hablarle al plomero que viene hacer sus labores, empieza a renovar y donde mete el cincel se va a completo hasta abajo y me lo informa de inmediato y me dice que va a abrir un poco más para ver la situación, entonces al abrir más se da cuenta que todo está totalmente hundido lo que es sala, comedor y cocina y yo me imagino que hasta la recámara también, porque ya se metió el plomero a checar y la verdad es que si ahí hay mucho escombro y tierra, pero por las orillas está todo hundido, ya está agua y ahí abajo”, explicó Miguel Velázquez, dueño del domicilio.

Luego de darse cuenta de la situación, Miguel se acercó con la constructora de la casa para que lo orientaran con su caso, sin embargo se deslindaron del hecho.

“Hicimos la llamada, y una señorita nos pidió el número de casa, el nombre del titular y después de pasarle todo me dice que mi casa ya no aparece en el sistema, me dice que por yo vivir siete años en mi domicilio ya no es válida la garantía ya que sólo es válida hasta los cinco años, al momento de pasar los cinco años, las casas se borran del sistema para las garantías, entonces yo no te puedo ayudar a nada”, indicó.

La intranquilidad con la que actualmente se encuentran él y su esposa con su hija solo ellos pueden explicarla, pues temen que seguir habitando su casa represente un riesgo para su integridad.

“Pues la verdad es que si tenemos temor por nuestra hija, por nuestra mascota que tenemos y pues la verdad es que cuando descubrimos el problema esa misma noche mi esposa por la intranquilidad no pudo dormir, se despertaba a cada rato y por el susto de qué estamos suspendidos en el aire, entonces no sabemos si esto pueda colapsar o algo, mi esposa decía que si podría venir Proteccion Civil a revisar las instalaciones para ver si es seguro que sigamos aquí porque pues si tenemos el temor al ver el hueco”, comentó.

La familia Velázquez espera orientación en su caso lo más pronto posible y encontrar una solución antes de que se presente algún incidente.

Sufren problemas de drenaje desde hace más de un año habitantes de colonia Escamilla

Los vecinos de la zona se han visto afectados por más de 12 meses. Foto: Angel Mercado.

Acarrean problemas de drenaje sanitario desde hace más de un año los habitantes de la colonia Escamilla en elmunicipio de Guadalupe. 

Es sobre la calle Sitio de Cuautla donde una fuga de aguas negras afecta con sus malos olores a los vecinos del sector, sin embargo el problema va más allá de la fuga.

“Ya es insalubre vivir así, ya estamos llenos de ronchas, es mucha contaminación, hay gente de la tercera edad aquí y ya hasta los vecinos nos reportan porque creen que el problema lo tenemos nosotros y que desfogamos nuestro drenaje a propósito, es el drenaje central que ya no sirve y es insalubre vivir así ya”, comentó Ruth Castro, una de las vecinas afectadas.

Según los vecinos, cuadrillas de Agua y Drenaje han acudido a la zona para intentar reparar el daño, mencionando que es necesario abrir toda la calle para reemplazar la tubería de drenaje.

“Este problema lo tienen mis vecinos desde noviembre del año pasado, de hecho ya vinieron más de cuatro cuadrillas a tratar de solucionarlo, pero nos dicen que municipio no les permite abrir la calle, son cerca de 50 m desde la esquina, desde Constituyentes de Nuevo León hasta Dolores Hidalgo y municipio no les ha permitido abrir, por eso seguimos con el problema de drenaje”, comentó.

Argumentan sentirse cansados y desesperados de la situación, pues a pesar de que la paraestatal si los ha atendido en su problema, la reparación no puede darse sin autorización del municipio.

Exigieron a las autoridades brindar la atención necesaria al caso para que sea solucionado antes de que empeore o afecte a otras calles del sector.

grt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.