Hombre brinda esperanza tras sufrir muerte cerebral; familia dona sus órganos

Enrique ayudará a mejorar la calidad de vida de otro joven tampiqueño y otro más en Monterrey.

Operación en el Hospital Carlos Canseco de Tampico.
Jesús Alberto García
Tampico /

Un hombre cayó de una altura considerable mientras trabajaba, fue internado en el Hospital General de Tampico “Carlos Canseco” y posteriormente sufrió muerte cerebral; sin embargo, la familia decidió que el lamentable suceso sirviera para dar esperanza a más personas y autorizaron la donación de órganos.

El pasado 22 de julio del año en curso fue presentado un oficio de solicitud de autorización de Donación de Órganos de quien en vida llevó el nombre de Enrique, por parte del mencionado hospital, solicitado por el coordinador de donación y trasplantes, como se hace en dichos casos de fallecimiento.

Como parte del protocolo, la coordinación de Donación y Trasplantes del nosocomio contactó a la familia de Enrique, con la esposa Norma Alicia y su hija Leslie Carolina, a quienes se les planteó la posibilidad de la donación de órganos, a lo cual aceptaron y se comenzó con el proceso de llenado de formatos.

Los Agentes de la Policía Investigadora llevaron a cabo las entrevistas a Norma, Leslie y la enfermera Coordinadora de enfermeras de trasplantes de órganos, asimismo se giró un oficio al perito médico legista y perito fotógrafo para que realicen las diligencias correspondientes.

El doctor Joaquín Juárez Durán, director del Hospital General de Tampico, confirmó a MILENIO Tamaulipas que las córneas serán para un ciudadano tampiqueño y los riñones a Monterrey; el hígado tenía destino hacia Guadalajara, pero se hizo una biopsia y no fue posible su utilidad.

El señor Enrique ingresó al hospital de Tampico el pasado 17 de julio del año en curso después de caer mientras realizaba labores de pintura, así que lo mantuvieron en el área de terapia intensiva en donde recibió la atención correspondiente en este tipo de acontecimientos.

Fue el 22 de julio a las 09:40 horas que se realizaron los estudios para certificar muerte encefálica siendo los siguientes, doppler transcraneal, prueba de apnea, pruebas vestibulares, los cuales indicaron la ausencia de flujo vascular cerebral, automatismo respiratorio y ausencia de reflejos de tallo, que se define como muerte encefálica.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.