Tras la detención de la joven implicada en la muerte de Norma Lizbeth, víctima de bullying en una secundaria de Teotihuacán, familiares pidieron no callar las agresiones en contra de jóvenes dentro de los centros escolares.
Tras ser notificados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre la captura de la presunta responsable, exhortaron a las autoridades para que se establezca una pena ejemplar y el caso no quede impune.
“Ya nos comunicaron eso, nos dijeron que ya la detuvieron en su domicilio, ahora que empiece lo más pronto posible su sentencia y que se recabe más información y que cumpla más años en la cárcel y que la justicia haga su trabajo”, comentó Omar, hermano de Norma.
- Te recomendamos Detienen a menor que golpeó a Norma Lizbeth en Teotihuacán Policía
Por la madrugada, la Fiscalía del Estado de México informó la detención de la menor en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en Teotihuacán y su posterior traslado ante un Juez de Control en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, Estado de México.
La menor de 14 años cursaba el tercer año en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en la comunidad de San Juan Teotihuacán; sin embargo, tras una pelea con una de sus compañeras afuera del plantel murió la tarde del lunes 13 de marzo.
Ante el temor de que la implicada y su familia huyeran del país, familiares de Norma reconocieron sentirse “más tranquilos” con la detención cumplimentada tras una orden de cateo y señalaron que dejarán en manos de las autoridades la aplicación de la justicia.
- Te recomendamos Menor que golpeó a Norma Lizbeth espera que se defina situación jurídica en centro de internamiento Policía
“Ya un poco más tranquilos porque decían que ya estaba fuera del país, pero ya me siento más tranquilo porque la detuvieron. Ahora los que se encargan de hacer justicia tienen la última palabra”, agregó.
Además, pidieron a padres de familia y alumnas de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, donde asistían ambas jóvenes, presentar cargos en contra de la implicada si también fueron víctimas de agresiones.
“Si alguien sabe más si esa chica que a sus hijas también las agredió que declaren porque es momento de que no calle, y si fueron heridos por esa persona que levanten cargo. Ahora sí, que caiga quien caiga”, comentó.
De acuerdo con el certificado de defunción, Norma Lizbeth murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, producto de las lesiones que sufrió por las agresiones provocadas por una de sus compañeras de escuela que la discriminaba por su color de piel y su condición social.
MAM