Un calvario es lo que ha vivido la familia Morales Corpus, luego de que desde el pasado 5 de junio permanecen sin energía eléctrica.
La familia, que habita en el 735 de la calle Del Girasol, en la colonia Fresnos, Apodaca, tuvo una afectación luego de que los fuertes vientos dañaran un árbol y luego el cableado eléctrico.
- Te recomendamos ¿Tec de Monterrey, UANL y otras universidades de NL suspenderán clases por lluvias? Esto sabemos Comunidad
Sin embargo desde entonces sus reportes no han sido atendidos por la Comisión Federal de Electricidad.
La paraestatal, a través de su atención telefónica, les da un tiempo de reparación de 10 horas, aunque este plazo se ha prolongado hasta 13 días, lo que ha afectado notablemente a Renson, a su esposa Sara, y sus dos hijas y su hijo, de 6, 4 y 2 años de edad.
Ante la incertidumbre de cuándo volverá el servicio, la familia ha tenido que optar por quedarse con familiares, aunque esto ha dejado a sus hijos en edad escolar sin exámenes, así complicaciones laborales por los permisos solicitados en la búsqueda de ser escuchados por el personal de CFE.
La familia pide el apoyo de las autoridades de CFE y así que el servicio quede restablecido, pues con la víspera de las intensas lluvias temen que su caso quede en el olvido.