Esto sabemos sobre la familia de Puebla presuntamente desaparecida en Apodaca, NL

La búsqueda de las cinco personas, entre las que se encuentran dos mujeres y tres menores de edad, ha sido una constante, pues sus familiares temen que puedan ser víctimas de algún delito.

Familia de Puebla desaparecida en Apodaca, Nuevo León | Especial / Diseño: Margarita Salmorán
Jesús Zavala
Puebla /

Luego de que una familia poblana desapareciera, sus seres queridos han iniciado su búsqueda ante el temor de que sean víctimas de algún delito; dentro de las presuntas víctimas se encuentran dos mujeres y tres infantes, además de que las indagatorias se han extendido hasta Nuevo León, donde presuntamente acudían a laborar.

Según los informes realizados por la familia de las presuntas víctimas, fue el 1 de mayo cuando los consanguíneos de Rita Rivas Reyes de 53 años y María Fernanda Cruz Rivas de 25 años, perdieron total comunicación junto con tres menores de edad.

El padre de los niños Airam Julieta de 6 años y los gemelos Óscar Fernando y Pablo Emilio de un año de edad, hijos también de María Fernanda Cruz Rivas, es quien ha iniciado una campaña de búsqueda junto a Giovanni Rivas, familiar de las víctimas.

¿Cuándo fue la última vez que se supo de la familia desaparecida?

A decir de Giovanni, el sobrino de Rita, la última vez que se comunicó con sus familiares fue el 1 de mayo, cuando refirieron vía telefónica tener problemas graves, para después colgar y desaparecer.

Ante lo ocurrido se ha dado a conocer que la familia afectada se trasladaba constantemente de Bosques de San Sebastián, Puebla, a Apodaca, Nuevo León por cuestiones de trabajo.

Aunque algunas versiones afirman que las víctimas se encontraban en Nuevo León durante su última comunicación, el boletín de búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que fue en Bosques de San Sebastián donde se les vio por última vez.

¿Quiénes son los desaparecidos?

Rita Rivas Reyes

La mujer originaria de la Ciudad de México tiene 53 años y mide 1.70 metros; como señas particulares tiene pecas en el rostro, un abceso de color marrón en el brazo derecho, y dos tatuajes: uno de un ave fénix y otro con las leyendas "Airam, Oscar Fernando y Pablo Emilio" en el antebrazo izquierdo.

María Fernanda Cruz Rivas

La joven originaria de Puebla e hija de Rita, tiene 25 años, mide 1.64 metros y como señas particulares tiene el cabello teñido de rojo, cejas tatuadas y un tatuaje simulando un anilli en el dedo medio de la mano izquierda.

Airam Juliette Rauda Cruz

La menor de edad e hija de María Fernanda tiene 6 años de edad, mide 1.10 metros y como seña particular tiene un lunar marrón en la pierna derecha.

Oscar Fernando y Pablo Emilio Cruz Rivas

Los pequeños gemelos tienen un año de edad y también son hijos de María Fernanda. Como seña particular Oscar Fernando tiene dos remolinos en la cabeza y Pablo Emilio un lunar en la pierna derecha de color marrón.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.