Entre lágrimas fue que se llevó a cabo el rosario del año luctuoso de Milagros Monserrat, quien le fuese arrebatada su vida en plena luz del día aquel 10 de agosto del 2023 y que causó indignación no solo en México, sino en otros países.
En la noche de sábado, familiares y amigos de Milagros, realizaron un rosario al exterior del que fuera su hogar, no sin antes cantarle las mañanitas, y que su hermana Erika dijo en entrevista unas palabras sobre Monserrat.
- Te recomendamos Madre de Milagros Monserrat no puede asimilar su muerte tras un año del feminicidio en León Comunidad
"La queremos recordar haciéndole el rosario(...) y pues precisamente cayó en su cumpleaños y nada, pues recordarla y mandarle un abrazo y un beso hasta el cielo", afirmó.
“Una hermana y amiga solidaria”
Explicó, que su hermana era muy solidaria con su familia y amigos, estando en los momentos difíciles para ellos, por lo que resaltó que el amor hacia ella no termina, sino al contrario, este crecerá aún más como si ella estuviese aún.
"Milagros era una persona muy sociable, muy carismática con sus amigo, conocidos y pues la recordamos con todo el amor y con todo el cariño que le tenemos, el amor no se acaba, crece y crece, la amamos y la recordamos, no solamente hoy, diario", agregó.
Aurora Villegas, habitante de la zona, mencionó que sin duda este lamentable hecho no sólamente marcó a la colonia Granada, sino en otras partes, ya que su hija del extranjero le marcó para preguntarle por lo sucedido.
"Marcó mucho, fue un día horrible, no nada más marcó a la colonia, sino a mucha partes, tengo una hija en el extranjero y hasta allá llegó la noticia y me preguntó que quién era y le dije que era de la colonia" 1:20(...)1:30"Perosí, hasta allá llegó la noticia", enfatizó Aurora Villegas.
- Te recomendamos Exigen justicia para Milagros Monserrat en León; familia, amigos y colectivos salen a marchar Comunidad
La asesinaron el día de su cumpleaños
Celsa Medina, amiga de Milagros, expresó que no había palabras que describieran este amargo momento, siendo muy querida y que sus buenas acciones quedarán grabadas.
"No merece lo que le hizo... y ahora sí que pedimos justicia, no hay palabras, pero sí fue una amiga muy querida y fue hermana de una compañera que tanto apreciamos" (...) "Nosotros incluso cuando fue la tragedia, teníamos organizado un desayuno, porque pues era el festejo de ella, fue el día de su cumpleaños cuando fue la tragedia", comentó
Después del rosario, se llevó a cabo una misa igual por este año luctuoso de Milagros Monserrat, en el que para amigos y familiares cada 10 de agosto ya no será lo mismo, no obstante, su cariño y solidaridad siempre seguirá viva en sus corazones.