Bajo la consigna de “No estamos todas pero no estamos solas” esta tarde familiares de Verónica Monroy se manifestaron para pedir justicia por su feminicidio ocurrido el 7 de febrero de 2021 en Tecámac, Estado de México.
La protesta se realizó al exterior del Palacio Municipal de Tecámac en donde se colocaron carteles con las leyendas “Justicia para Verónica” y “No fue suicidio, fue femincidio”; en el piso de la explanada se colocó en color rosa una cruz rosa con la leyenda “Vero Vive”.
Esta movilización fue encabezada por Mineli y Josue, hijos de Verónica quiénes desde hace dos años han alzado la voz para que se reconozca el caso de su madre como feminicidio, ya que actualmente su muerte esta clasificada bajo el delito de homicidio y cabe mencionar que por estos hechos no hay ninguna persona detenida.
En entrevista con MILENIO, Mineli Moctezuma, hija de Verónica lamentó el actuar de las autoridades de la Fiscalía del Estado de México y pidió nuevamente evaluar la carpeta con perspectiva de género.
“ No es posible que sigan diciendo que no se trata de un feminicidio cuando el cuerpo de mi mamá presentó golpes, había indicios en la casa de que había habido violencia y aún así no lo quieren reconocer”, precisó Mineli.
Actualmente el Estado de México es el estado con el mayor número de casos de feminicidio a nivel nacional, tan solo el año pasado se registraron 138 casos en toda la entidad.
LG