Familiares de Karina, joven desaparecida en Puebla, piden audiencia en contra de fiscal

María Luisa Núñez, del Colectivo La Voz de los Desaparecidos, declaró que a pesar del tiempo que ha transcurrido, sigue sin avances la investigación.

Familiares de Karina Alducin | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Al realizarse este miércoles la audiencia en el juzgado donde compareció el fiscal que inició la carpeta de investigación por la desaparición de Karina Yazmín Alducin Rodríguez, ocurrido en agosto del 2016, familiares pidieron que sea conforme a la ley y no se solape el incorrecto desempeño de este servidor público.

Establecidos frente a la Casa de Justicia de Tehuacán, María Luisa Núñez, del Colectivo La Voz de los Desaparecidos, declaró que a pesar del tiempo que ha transcurrido, sigue sin avances la investigación por las múltiples omisiones que hubo en la investigación y el extravío de datos de prueba como fueron dos memorias usb que contenían vídeos e información que permitía conocer la hora , lugar y persona con quién la joven se le vio por última vez.

Señaló que no se cuenta con más copias de esta evidencia que fue entregada por lo que se ve complicado poder obtener mayor información que ayude a dar con el paradero de la fémina, evidencia que en su momento pudo haber servido para acelerar la búsqueda, pero "los jueces estaban más interesados en liberar a otros presuntos responsables o implicados dentro de este caso que en dar con el paradero de Yazmin", evidencias que proporcionaron a la fiscalía a los cuatro días que la chica había desaparecido.

Lo anterior lo conocieron al hacer una revisión de la carpeta, donde no encontraron esas pruebas, por falta de esa investigación Karina sigue desaparecida.

Por lo anterior, hicieron un llamado al Tribunal Superior de Justicia en el Estado, a la Fiscala General de Puebla, a la de Asuntos internos, para que en la audiencia inicial en contra de quien fuera el agente del ministerio público, José Arturo 'N', encargado de desaparición de Karina Yazmin Alducín Rodríguez, vista por última vez el 21 de agosto del 2016, a seis años de lo ocurrido no hay avances para su pronta localización.

Esto se debe a que el responsable del caso no hizo una investigación pronta y eficaz, por el contrario, incurrió en múltiples omisiones en el desempeño de su encomienda.

Por eso piden que no por tratarse de un agente del ministerio público de la Fiscalía General se pondere el proteccionismo, el trafico de influencias, que se aplique la ley en su justa dimensión, sin distingo y se ponga en el centro a las víctimas.

Esta es la primera vez que se trae a los estrados de Tehuacán a un agente del ministerio público a estos estrados.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.