Anoche, en el Parque Luis Pasteur, ubicado en la colonia Doctores de Pachuca, dos familias vivieron momentos de terror al ser víctimas de un asalto perpetrado por cuatro individuos.
Según a la denuncia en redes sociales por uno de los padres afectados, el incidente ocurrió alrededor de las 7:30 p.m., mientras disfrutaban de una tarde con sus hijos.
El padre de familia denunciante describió que cuatro hombres, aparentemente haciendo ejercicio, se acercaron a ellos ocultándose entre los árboles. Al notar la situación, intentaron retirarse, pero fueron interceptados por uno de los asaltantes, quien portaba un arma de fuego y los amenazó, mientras los otros tres individuos se aproximaban para despojarlos de sus pertenencias.
De acuerdo con el denunciante, su mujer fue víctima de tocamientos por parte de uno de los delincuentes. Además, otra familia que se encontraba en el parque también sufrió un asalto similar.
Los presuntos delincuentes fueron descritos como cuatro hombres: uno de unos 50 años, con lentes, pantalón de mezclilla y cabello canoso; otro de alrededor de 25 años; uno más de unos 40 años, alto, vistiendo pants azul y cubrebocas azul; y un individuo moreno con el cabello pintado.
Trascendió pesar de la presencia de otras personas en el parque, nadie acudió en auxilio de las familias ni llamó a las autoridades. Incluso, la denuncia señala que al solicitar ayuda a los guardias de vigilancia de la escuela de medicina cercana, estos se negaron a intervenir.
Fue gracias a la intervención de un automovilista que finalmente se contactó a la policía para brindar auxilio a las víctimas.
Este suceso ha generado indignación en las redes sociales, donde denuncian que el parque no cuenta con con el alumbrado público necesario, además de no tener presencia de elementos de seguridad, aún con la petición a las autoridades de solucionar estos problemas con anterioridad.