Con flores, música y ofrendas, familias visitan cementerios en la zona sur de Tamaulipas

Este 2 de noviembre los camposantos lucieron abarrotados desde temprana hora

Cementerios de la zona sur de Tamaulipas. Foto: Yazmín Sánchez
Anahy Meza, Agustín González y Reynaldo Gutiérrez
Tampico /

Música, ofrendas y flores, enmarcaron la festividad a los fieles difuntos en los cementerios municipales de Tampico y Ciudad Madero, donde familias enteras se dieron cita para conmemorar a quienes se adelantaron en el camino.

Este 2 de noviembre los camposantos lucieron abarrotados desde temprana hora, por lo que las autoridades establecieron un operativo al exterior y dentro de los cementerios, donde estuvieron atentos a cualquier incidente.


Asimismo, personal del área de servicios públicos redobló la acciones para retirar los desechos que se generaron en estos sitios, además de ampliar el trabajo de las cuadrillas de limpieza al aproximarse un fin de semana largo.

En Tampico 14 mil personas, mil más que el año pasado, llegaron a los cementerios municipales de la ciudad. La fiesta ameritó un operativo especial por parte de la Guardia Estatal, que hizo recorridos por los tres panteones para inhibir delitos, así como de la Secretaría de Tránsito de Tampico, que instalaron elementos en las calles periféricas a los camposantos, sobre todo en el de la avenida Hidalgo, donde había tráfico vehicular.


La directora de Panteones en Tampico Lizbeth García Aldape, informó que hubo una asistencia de 14 mil personas, en los tres cementerios, mil más que el año pasado, donde se desarrollaron actividades con saldo blanco.

Sin embargo todavía se espera que este viernes o incluso el fin de semana lleguen residentes al lugar, para visitar las tumbas de sus familiares.

Más de tres mil personas visitaron este Día de muertos los cementerios de Las Chacas y Árbol Grande de Ciudad Madero, para recordar a sus fieles difuntos y limpiarles sus tumbas; llevándoles en su mayoría un ramo de flores de cempasúchil, mano de león u otra variedad, una corona e incluso una veladora para encendérsela al pie de su tumba.

Cementerios de la zona sur de Tamaulipas. Foto: Yazmín Sánchez

Cabe hacer mención, que la mayoría de las personas que visitaron los camposantos sólo compraron uno o máximo dos ramitos de flores, ya que de acuerdo a los comerciantes este año el precio del producto incrementó desde un cinco y hasta un 60 por ciento por las condiciones climatológicas que se presentaron, así como el aumento en el costo de su transportación hasta la zona.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.