Tras la llegada del coronavirus al país, los cubrebocas y gel antibacterial se agotaron y no existe fecha de abastecimiento, pues el material con el que se elaboran los cubrebocas es importado por el país de China.
Esto se dio a conocer en un recorrido realizado por Milenio Puebla por las farmacias de la capital, los trabajadores señalaron que no existe una fecha para determinar cuándo llegarán estos productos, debido a que una de las causas es que la tela con que se fabrican es importada de China.
“Ya se nos acabaron los cubrebocas y no sabemos para cuándo nos van a surtir, no sabemos cuándo nos van a llegar, llevamos una semana así sin tener respuesta de que nos surtan estos productos”, expresó una de las trabajadoras de sector farmacéutico.
Erika, trabajadora de la farmacia Medina, señaló que desde hace más de 10 días que estos productos se terminaron y que no hay fecha para surtir y dijo que ellos como trabajadores tampoco cuentan con este tipo de protección ante este virus.
Otra de las trabajadoras de la farmacia Similares, quien prefirió omitir su nombre, indicó que este producto está agotado, por lo que recomendó a los ciudadanos a realizar el mismo con tela con la que se pueda transpirar.
“Este producto lo tengo agotado y no sabemos para cuándo llegue, el pasado viernes nos surtieron la farmacia, pero no llegó ese material, por lo que están agotados, si te soy sincera no creo que me lleguen, por ello te recomiendo que te lo hagas con una tela con la que puedas transpirar, porque ni el sencillo me llegó”, recomendó la empleada.
Mientras tanto, en un centro comercial indicaron que desde temprano los ciudadanos acudieron a comprar este producto para protegerse del virus, pero como desde hace una semana no les habían surtido, se acabaron de manera inmediata.
Una de las trabajadoras de estos establecimientos comentó que los insumos es uno de los principales motivos de desabasto de estos artículos.
Es importante señalar que lo mismo sucede en las farmacias del Ahorro y Guadalajara.
mpl