El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que la población debe actuar con responsabilidad y cumplir con las medidas de sana distancia por el coronavirus.
“Ante la Fase 3 de la contingencia, se debe de actuar con responsabilidad y profundizar las medidas de prevención como mantener el confinamiento domiciliario, la sana distancia, así como disminuir la movilidad y reforzar la higiene”, aseguró.
Al participar en el programa La UNAM Responde el rector en el periodo 2007-2011 consideró que el gobierno federal debe de apoyarse en el conocimiento científico y humanista de las instituciones nacionales como la UNAM para sobrellevar las consecuencias de la pandemia.
“Si hay una institución que suma ciencia, humanidades, tecnología, sensibilidad social y compromiso, es justamente nuestra casa de estudios. Los pumas estamos presentes, haciéndole frente al problema y contribuyendo con el país. Es la tarea de los universitarios”, resaltó
Narro Robles resaltó que el incremento de casos en el territorio nacional es una situación “esperada”, debido al impacto mundial que ha tenido el coronavirus.
“El crecimiento acelerado del número de casos en México es una situación esperada en una pandemia de esta naturaleza. Desde hace tiempo se sabía que llegaríamos a este punto por el impacto del coronavirus en más de 200 naciones”, puntualizó.
jamj