Con la entrada en vigor de la fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la empresa Garis indicó que seguirá apoyando a los adultos mayores que tiene como empacadores, aproximadamente 500 en sus 50 sucursales ubicadas en el Estado de México y otras entidades del país, para evitar que se queden sin sustento durante las semanas más complicadas de la pandemia.
En entrevista para MILENIO Estado de México, Alberto de la Paz de León, director de Mercadotecnia, refirió que colocaron nuevamente alcancías para recibir donaciones y están analizando las alternativas de apoyo que brindarán a este sector en mayo, especialmente porque no existe certeza de cuando concluirá la contingencia.
- Te recomendamos Solo hoteles con un mínimo tres estrellas podrán hospedar a personal de salud Comunidad
Desde el inicio de la emergencia, mencionó, la empresa optó por enviar a casa a su personal vulnerable que cubre dos o tres turnos y les otorgó 3 mil pesos y una despensa con artículos básicos o de primera necesidad, el pasado 17 de marzo y cubre hasta el 15 de abril.
“De propina, porque todos son empacadores voluntarios, ganan alrededor de 100 pesos al día y los 3 mil pesos son el equivalente a los 30 días del mes. También colocamos alcancías selladas con el nombre de las personas que atienden la línea de caja para que los clientes realizaran alguna aportación”.
De lo que se juntó en las alcancías, explicó, la empresa donó un peso más y puso la parte que faltaba para completar 3 mil pesos, es decir, si en estas tres semanas solo se juntaron 500 pesos, Garis pondrá otros 500 y los 2 mil que faltan para entregarlos el siguiente mes, que corre del 16 de abril al 15 de mayo.
“Estos apoyos los está brindando directamente la compañía, no nos estamos respaldando de con algunos de nuestros proveedores. Hemos solicitado la ayuda de los consumidores porque no tenemos fecha para el levantamiento de la emergencia. Estamos definiendo los siguientes pasos, ya sea con una despensa, completando los 3 mil pesos o un ingreso similar”.
A la fecha Garis, dijo, cuenta con 50 sucursales tanto en el Valle de Toluca como en el de México, así como en Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz y Chiapas con la razón social Tienda Amiga. “El apoyo fue para todos los empacadores en los estados donde tenemos puntos de venta”.
MMCF