Recursos federales por cerca de mil millones de pesos recibirán Tampico, Madero y Altamira este año dentro de los programas de Infraestructura Social y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.
El gobierno del estado dio a conocer su asignación para el actual ejercicio fiscal.
- Te recomendamos IP alista campaña para que ciudadanos analicen y piensen en el voto al sur de Tamaulipas Comunidad
En el Periódico Oficial se publicaron los acuerdos sobre la fórmula y metodología para distribuir recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Se transferirán por el primer concepto, un total de 229.1 millones de pesos a los tres municipios, mientras el segundo comprenderá una suma económica por 699.30 millones, conforme a lo publicado.
Del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Tampico recibirá 57.4 millones de pesos, Madero $54.9 millones y Altamira $116.8 millones.
- Te recomendamos Faltan 8 mil casas nuevas por construir en Tamaulipas al año: Canadevi Negocios
Del Fortamun serán $269.1 millones, $186.2 millones y $244 millones, respectivamente, sumando un total de 928.40 millones de pesos.
El municipio de Tamaulipas que recibirá más recursos a través del Fism será Matamoros con un monto por 135.2 millones de pesos, mientras que el menor será San Nicolás con $4.7 millones.
Del Fortamun, Reynosa recibirá la mayor transferencia por 637.5 millones de pesos y el menor recurso llega a San Nicolás con 837 mil 614 pesos.
- Te recomendamos Así está proyecto y diseño del Metrobús a instalarse en Tampico y su zona conurbada Negocios
El Fondo de Infraestructura Social Municipal es una fuente de financiamiento para aumentar la cobertura de servicios básicos como agua, electrificación, alcantarillado y letrinas.
VLSS