'Nunca es tarde': Don Felipe egresa a sus 84 años de la Ingeniería de la BUAP

El egresado destacó que espera seguir estudiando y podría optar por una maestría.

Felipe Espinosa Tecuapetla. (Especial)
Jaime Zambrano
Puebla /

A sus 84 años de edad, Felipe Espinosa Tecuapetla egresó de la primera generación de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se imparte en el Campus de San José Chiapa.

En julio de 2016, cuando tenía 79 años de edad, Don Felipe, presentó su examen de admisión a la máxima casa de estudios y obtuvo el puntaje necesario para convertirse en estudiante de la máxima casa de estudios tras llegar a Ciudad Universitaria y completar su inscripción.

Primeras clases

Sus primeras clases las comenzó el próximo 8 de agosto en el Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA) de la BUAP, ubicado en el municipio de San José Chiapa, cerca de la planta armadora de autos Audi de México.

Con dificultares, el estudiante octogenario consiguió prestada una computadora, aprendió los sistemas digitales para entregar sus tareas y proyectos; además, contó con el apoyó en sus compañeros para conseguir libros y lecturas.

Tras egresar y recibir sus documentos en Ciudad Universitaria en la capital del estado, Don Felipe expresó su alegría por el logro conseguido y destacó que los sueños se pueden hacer realidad con trabajo y dedicación.

“La verdad me siento muy contento de haber terminado el estudio que me dio la universidad en San José Chiapa. Nunca es tarde para continuar en la vida. Los sueños se hacen realidad”, comentó.

Sobre el futuro

Sobre su futuro, el egresado de 84 años de edad destacó que espera seguir estudiando y podría optar por una maestría, ya que el ejercicio de aprender nuevos conocimientos lo mantiene vivo y con mucha alegría.

“No hay más que seguirle y el esfuerzo. Sí se logra. Prueba de ello es que estoy dando gracias a la universidad. Puede ser que siga estudiando porque, la verdad, está muy bueno”, expresó.

Espinosa Tecuapetla, quien nació en la ciudad de Puebla, es padre de cinco hijos, uno de ellos ingeniero. Desde la muerte de su esposa vive solo y antes de ser estudiante de licenciatura de la máxima casa de estudios era comerciante de perecederos en diferentes negocios.

El egresado de la máxima casa de estudios del estado explicó que no tiene dificultades para leer o escuchar las instrucciones y ahora se encuentra listo para continuar y enfrentar los retos que le presente la vida.

Por último, Don Felipe, como es conocido por comerciantes y vecinos, comentó que las ganas por superarse, el amor por estudiar y la posibilidad de tener un grado similar al de su hijo, el de ingeniero, fueron parte de las razones por las que la decidió estudiar una licenciatura.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dedicó una felicitación, a través de sus redes sociales, al egresado de la máxima casa de estudios y resaltó que después de sacrificios y esfuerzo, consiguió sus objetivos.

“En la BUAP, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas felicidades! Orgullo BUAP”, escribió Esparza Ortiz en su cuenta de Twitter.

mpl

LAS MÁS VISTAS