La familia de Verónia Monroy realizó un mural en su memoria, y nuevamente pidió justicia por su feminicidio, el cual ocurrió el 7 de febrero de 2021 en Tecámac, Estado de México; hasta la fecha no hay ningún detenido por este crimen.
En entrevista para MILENIO, Mineli Moctezuma, hija de Verónica lamentó que hasta la fecha no hayan avanzando las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado de México por lo cual el caso sigue sin resolverse.
- Te recomendamos Familiares de Verónica Monroy piden justicia a 2 años de su feminicidio en Tecamac, Edomex Comunidad
Asimismo señaló a las autoridades por la perdida de evidencias, ya que como originalmente el caso había sido tipificado como suicidio no se recogieron pruebas y testimoniales que asegura pudieron haber sido cruciales para la investigación del caso.
“Si no hay los elementos suficientes actualmente es por toda la omisión y negligencia que ellos como autoridades tuvieron desde el principio, la muerta no fue investigada con perspectiva de género, las autoridades perdieron pruebas”, lamentó.
El mural fue colocado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México al exterior del domicilio de la familia de Verónica; a este acto acudió su otro hijo Josue Moctezuma, así como integrantes del colectivo Verdad y Justicia del Estado de México quiénes acuerparon está acción.
“Queremos que su rostro este plasmado, que su rostro no se olvide, porque hoy ella ya no está, a las fiscalías, a las autoridades no les importo su vida, menos su muerte pero para nosotros siempre va a ser nuestra mamá y por eso queremos que no sea olvidada”, precisó Mineli.
- Te recomendamos Detienen a presunto líder de banda de robo a transporte de carga en CdMx y Edomex Policía
HCM