Con fotografías de las mujeres asesinadas por feminicido en el estado, integrantes de El Taller, colocaron una ofrenda para exigir justicia por quienes perdieron la vida en manos de su pareja sentimental o de un conocido o desconocido.
En la plaza de la Democracia de la capital más de 40 imágenes de mujeres asesinadas fueron colocadas entre veladoras y flor de muerto, y con la consigna de "Ni una menos", entre el colorido de la flor de terciopelo y el papel picado, con cruces rosas y el olor del incienso, el colectivo de feministas exigieron justicia.
La ofrenda fue colocada a mujeres, niñas y transgénero, a quienes se les quitó la vida por odio, sumando la cifra de los feminicidios en Puebla.
Al grito de Alerta, más 30 feministas del colectivo, visibilizaron los feminicidos que se han registrado durante el 2020, aunque señalaron que son más de 50 féminas asesinadas por odio.
Con la consigna de "Vivas nos queremos", "la llorona", con batucadas, con pañuelos de color morado y verde, las feministas vestidas de negro, realizaron diferentes cantos para no olvidar a las asesinadas.
Con la imagen de Agne Torres, mujer transgénero, encabezó la ofrenda, seguida de Gardenia junto con su hija, asesinadas en el municipio de Acajete.
AFM