Feministas marchan y exigen justicia por víctimas de violencia

En el zócalo de Puebla instalaron una ofrenda en memoria de las víctimas de feminicidio en la entidad.

Grupos de feministas marchan al Zócalo de Puebla, exigen justicia por las víctimas de feminicidio en el estado. (Agencia Enfoque)
Grupos de feministas colocaron ofrenda en el zócalo de Puebla. (Agencia Enfoque)
Puebla /

Diferentes grupos de feministas y familiares de víctimas de feminicidio se reunieron enfrente de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir un alto a la violencia contra las mujeres en la entidad.

En el lugar, las mujeres leyeron poemas y consignas a favor del esclarecimiento de los hechos violentos y feminicidios de poblanas.

Posteriormente, el contingente emprendió una caminata hacia el zócalo de Puebla donde se instaló una ofrenda para conmemorar a las mujeres asesinadas en lo que va del año en Puebla.

De esta manera, exigieron a las autoridades dar el cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género emitida el año pasado, así como capacitar al personal en cuanto a perspectiva de género para evitar la revictimización de las afectadas.

Asimismo, en Tlaxcala, el colectivo Mujeres Organizadas montó una ofrenda en la Escalinata de los Héroes en honor a las 20 mujeres que este año han sido asesinadas en la entidad.

mpl

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS