Mujeres organizadas de las agrupaciones Indómitas Feministas Radicales y Feministas Satánicas, se manifestaron frente a la Cámara de Diputados mexiquense para pronunciarse en contra de la Ley de Identidad de Género.
Consideraron que por años las mujeres han luchado por hacer valer sus derechos, por lo que consideraron que esta acción las deja nuevamente de lado.
"Nunca hay una oportunidad para nosotras, entonces llega una minoría que se dice trans y rápidamente su ley está en Pleno, llevamos años pidiendo la despenalizacion del aborto y no han pasado ni de la congeladora por ejemplo".
Las inconformes aseguraron que esto vulnera a otros sectores como las llamadas infancias trans, ya que las tachan de abuso de menores al darles hormonas a lo largo de su desarrollo.
"El feminismo lo ve como: la industria farmacéuticas es capitalismo y es patriarcado, entonces obviamente si se meten con nuestros niños y niñas las feministas radicales vamos a hacerla de tos".
Puntualizaron que no ha habido una aproximación con funcionarios de la Legislatura; si embargo, mantienen diálogos con la Secretaría de la Mujer.
"Con la Secretaría de la Mujer se mantiene la relación y ellas nos respetan porque saben que es legitima protesta, tal vez no nos apoyan pero nos respetan y no nos vulneran siendo mujeres, como los policías que incluso golpean a ambulantes o manifestantes1".
Por último, mencionaron que es urgente que se atiendan los problemas de género enfocado en las mujeres biológicas.
Como parte de su manifestación rompieron vidrios de la entrada de la Cámara de Diputados y realizaron pintas en las que se leía: "ni privilegiada, soy mujer", "no a la ley de género", "las mujeres no tenemos pene", "aborto legal", "un pene no me representa", entre otros.
KVS