El Frente de Mujeres del Estado de México convocaron en la Alameda de Toluca para manifestarse contra la violencia feminicida, la precariedad laboral y la criminalización. Las feministas tomaron las calles de Miguel Hidalgo, Felipe Villanueva y Morelos hasta llegar a la Secretaría de la Mujer, donde leyeron su posicionamiento y consignas.
En presencia de María Isabel Sánchez, titular de la dependencia estatal, exigieron que se trabaje en una iniciativa de ley contra la despenalización del aborto, en políticas públicas que atiendan la pobreza de las mujeres y en la creación de un Centro de Justicia para las Mujeres en cada municipio.
"Estamos aquí para externarles a las autoridades las múltiples violencias que enfrentamos a diario, estamos aquí no para entablar un dialogo".
Aunque la secretaria intentó dialogar con las inconformes y les externó sobre los avances que han logrado, las feministas se negaron a escucharla.
"Lo que les corresponde es investigar o estar cerca de las víctimas como lo hacemos nosotras, si quiere diálogo aquí hay familias de mujeres víctimas de feminicidio, escúchenlas a ellas".
Al respecto, miembros de "Brujas Sororas" que se sumaron al contingente, compartieron que el fin de convocar es que se conozcan los problemas diarios e invitar a más a sumarse para crear espacios seguros, "que sientan que tienen un apoyo, que no están solas".
Como agrupación feminista consideró que se debe perder los prejuicios de los movimientos feministas, ya que organizadas van a lograr más.
KVS