Con la innovadora cemita de escamoles, colombiana, bomba y la de doritos, es lo que se encontrará en la Feria de la Cemita en su edición 2024, el cual se desarrollará con 30 expositores y se esperan 60 mil visitantes.
En conferencia de prensa el organizador de la feria, Salvador Arizmendi, indicó que la novedad para esta edición es la cemita de escamoles, por lo que, aquellos comensales que les gusta de esta comida exótica degustarán de esta combinación.
- Te recomendamos ¿Viene del espacio? Captan supuesto OVNI en el volcán Popocatépetl | VIDEO Virales
Asimismo, destacó que los poblanos y visitantes disfrutarán de la cemita colombiana, porque lleva como ingrediente especial el plátano macho, que es para los que les gusta la mezcla de lo salado y lo dulce.
Pero si a la gente prefiere variedad de carne, el organizador, destacó que en esta edición los asistentes encontrarán la nombrada “bomba”, la cual va preparada con carne árabe, pastor, chuleta, chorizo, morrón, piña y queso, “es como un alambre, pero en cemita”.
¿Cuándo y dónde será la Feria de la Cemita?
Esta feria tan esperada por los degustadores del platillo tradicional de Puebla será del viernes 19 al lunes 22 de abril en el jardín de El Carmen en un horario de 10:00 a 22:00 horas.
También podrás disfrutar del museo de este tipo de gastronomía, por lo que, los visitantes conocerán de este alimento a través de una línea de tiempo, desde cómo se creó y cómo ha evolucionado.
¿Cuáles son los precios para la Feria de la Cemita en Puebla?
Debes saber que para esta edición se esperan vender más de 50 mil piezas y los precios van de 25 hasta los 800 pesos, pero ésta última es para 20 comensales, por ello, se generará una importante derrama económica.
“Esperamos la vista de 60 mil personas, son menos expositores para que tengamos más espacios y por la ubicación creemos que la gente va a responder todavía más, esto es el motivo por lo que se extendió a un día más”, señaló.
¡Gana el concurso!
Refirió que también habrá un segundo concurso para todos los glotones, por ello, precisó que quien se coma una cemita de 750 gramos lo más rápido posible será el ganador para obtener el premio del rey glotón de la cemita.
En su turno, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Azomoza Alacio comentó que los poblanos se tienen que sentir orgullosos de la gastronomía con la que se cuenta y la cemita está dentro de ella.
CHM