Después de tres años regresa la Feria de la Rosca, pues esta permaneció suspendida por el covid-19, por ello se busca reactivar la venta de este tradicional pan y se desarrollará del 5 al 8 de enero en el jardín de El Carmen con un horario de 09:00 a las 21:00 horas con un ajuste de precio mínimo, anunció el representante de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez.
En conferencia de prensa, destacó que debido a que una empresa harinera de la Ciudad de México, apoyó a la unión de panaderos, pueden ofrecer estos a precios accesibles, pues estas van desde los 80 pesos.
En este contexto, precisó que en esta feria participarán siete expositores con las tradicionales y con especiales con rellenos de queso, nutella y zarzamora y la gente encontrará mini roscas a 80 pesos, la chica 200 pesos, mediana 300, grande 450 pesos, esto a lo que se refiere a la tradicional. En la rosca rellena los precios son: chica 300 pesos, mediana 400 y grande 500 pesos.
Ante esto, resaltó que esto es para apoyar la economía de las familias poblanas, sobre todo con la cuesta de enero, por ello confió en alcanzar una venta de cinco mil piezas.
CHM