La Feria del Queso y la Miel servirá de escenario para romper el récord guinnes del queso de hebra más largo del mundo, además de acercar a poblanos y turistas a la elaboración de los distintos productos elaborados en la región de Libres.
El alcalde de Libres, Armando Ruiz Solís recordó que los inicios de la celebración se encuentran vinculados con la fiesta patronal de San Juan Bautista, hecho por el cual también se llevarán a cabo distintas actividades deportivas y de entretenimiento entre el 16 de junio y el 1 de julio.
- Te recomendamos Feria del Tlayoyo, una experiencia gastronómica única en Puebla Comunidad
Destacó que, a través del evento se busca generar una recuperación económica en la demarcación, además de dar a conocer los distintos productos lácteos que se elaboran en el municipio, ya que al día se producen hasta 70 mil litros de leche.
Ruiz Solís refirió que en la Feria del Queso y la Miel se buscará romper un récord guinnes con la elaboración del queso de hebra más grande del mundo, por lo que se contará con la participación de más de 35 productores.
De esta manera, es que se contará con la presencia de jueces que certifiquen el producto, ya que este debe cumplir requisitos como un peso mayor a los 400 kilos, resaltando también el apoyo de la Secretaría de Turismo para poder lograrlo.
"Uno de los eventos más fuertes que vamos a tener en esta feria 2023 del queso y la miel es el camino al récord guinnes del queso de hebra más grande del mundo, vienen jueces de Estados Unidos", declaró.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero resaltó que se busca seguir impulsando el turismo en las distintas regiones de la entidad, mediante la profesionalización.
Añadió que la Feria del Queso y la Miel también es una oportunidad para conocer otros atractivos turísticos como lo son las distintas haciendas, ya que Libres forma parte de la Ruta de Haciendas de la entidad.
AAC