Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) Campo Uno, constituidos en colectivo, determinaron continuar con el paro de actividades académicas, en la cual participó el director del plantel, Alfredo Cuéllar Ordaz.
- Te recomendamos Campo cuatro de FESC se une a paro de labores Comunidad
La asamblea se prolongó por más de seis horas, en la cual los estudiantes exigieron en un pliego de peticiones “iniciar "procedimientos de destitución" a acosadores sexuales del plantel.
El director de la facultad Alfredo Cuéllar Ordaz, funcionarios del área jurídica, junto con estudiantes, abordaron durante la asamblea asuntos relacionados para atender casos de violencia de género, aunque rechazaron iniciar actividades académicas.
Habrá que recordar que desde el 24 de octubre los estudiantes paralizaron las labores del plantel.
Autoridades del plantel y alumnos -por separado- dijeron que en la asamblea hubo avances importantes, pues se avala la instalación de la Unidad de Atención a Denuncias (UNAD) para la FESC, aumentar el número de licenciados en derecho y psicólogos especializados en el violencia de género, crear la comisión de equidad de género y dar capacitación, asesoría así como orientación a la comunidad universitaria.
Los alumnos afirmaron que autoridades optaron por retirarse de la asamblea, cuando un grupo mayoritario exigieron el cese de profesores y alumnos acosadores, y que el acuerdo no se firmó a pesar de que hubo avances importantes en la asamblea que inició a las doce del día y duró más de seis horas.
Autoridades académicas de la FES informaron que sí hubo acuerdo con los estudiantes, pero aún, así los alumnos no quisieron levantar el paro de actividades.
La suspensión de actividades continuará hasta alcanzar un acuerdo que inició en solidaridad a alumnos del Campo Cuatro, ubicado en el municipio de Cuautitlán, en el cual alumnos decidieron iniciar un paro por actos de acoso desde el anterior 28 de octubre.
LC