Festeja Guadalupe a parejas con más de 60 años de casados

Durante la celebración de los matrimonios, la alcaldesa Cristina Díaz expresó que éstos son un ejemplo de fortaleza para la sociedad.

En el evento se celebraron a 31 familias guadalupenses. Foto: Especial.
César Cubero
Guadalupe /

Al día, el Ayuntamiento de Guadalupe recibe más de 100 llamadas relacionadas con la violencia familiar, por ello, al celebrar a los matrimonios más longevos del municipio, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar puso a estos “amores duraderos” como ejemplo a seguir para convivir en paz y bajar los maltratos dentro de las familias.

En el marco del Día del Amor y de la Amistad, el municipio guadalupense organizó una fiesta que incluyó comida, baile y regalos para 31 parejas que llevan 60 años de casados o más.

Siendo don Fernando Canizalez Martínez y doña Francisca Antonia Briseño el matrimonio más longevo del municipio, con 76 años de relación; seguidos de cerca por Mónica Noriega García y Pedro Velazco Martínez, con 74 años de casados; y por Dolores Torres Morales y Marcos Pérez Argüello, con 73 años de matrimonio.

Dentro de los invitados se encontraban también parejas celebrando sus bodas de diamante (60 años), de Platino (65 años), de Titanio (70 años), y de Brillante (75 años),

“Es un testimonio de vida, de amor y lo que más requerimos en estos momentos, donde hay problemas fuertes de violencia familiar. Estos ejemplos constituyen una fortaleza como sociedad.
“Nosotros semanalmente recibimos el reporte: más de 100 llamadas a las que acudimos por violencia familiar. Entonces, estos ejemplos de vida son ejemplos de amor en los que la familia puede vivir unida y ser un ejemplo a la sociedad, pero, sobre todo, cuando esa familia es fuerte y unida, nos permite tener buenos ciudadanos”, destacó la munícipe.

LAS MÁS VISTAS