Poblanos piden parejas y encontrar objetos perdidos a San Antonio de Padua

Decenas de poblanos acudieron a pedir novios, encontrar objetos perdidos, entre otros milagros al santo que se festeja este 13 de junio.

Festejan a San Antonio de Padua en Puebla | Agencia Es Imagen
Abril Azul Hernández
Puebla /

San Antonio de Padua, uno de los santos más venerados en la Iglesia Católica, es honrado cada año el 13 de junio con una festividad religiosa en su honor. Esta celebración, que tiene lugar en numerosos lugares del mundo, es una oportunidad para los fieles de rendir tributo y pedir la intercesión del santo.

El padre Pedro Alejandro Medina, quién es rector del templo de San Antonio, compartió para Multimedios Puebla que San Antonio de Padua, es también conocido como el "Doctor de la Iglesia", y que nació en Lisboa, Portugal, en el siglo XIII.

Así mismo, Medina explicó que el santo fue un destacado predicador y teólogo franciscano, reconocido por su sabiduría y don de milagros. Destacó que es considerado el santo patrono de los objetos perdidos y también es invocado para encontrar pareja o para encontrar soluciones a problemas difíciles.

La festividad de San Antonio de Padua se caracteriza por diversas actividades religiosas y tradiciones que varían según el sitio. En muchos lugares, se realiza una procesión en la que se traslada una imagen del santo por las calles, mientras los fieles cantan himnos y rezan, y en el barrio de San Antonio no es la excepción, ya que a la una de la tarde los entusiastas de la celebración recorrerán las calles de la zona.

Asimismo, el padre explicó que se realizan misas especiales en honor a San Antonio, en las que se pide su intercesión y se agradece por los favores recibidos, y en este día a partir de las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, los devotos podrán asistir a la oraciones que se realizarán a cada hora.

Además de las actividades religiosas, en el barrio se organizó una feria, en dónde se encuentran juegos, puestos de comida típica, así como también puestos de venta con diferentes artículos relacionados a la fecha.

La festividad de San Antonio de Padua es una ocasión especial para los devotos de este santo, quienes buscan su protección y ayuda en diversas situaciones de la vida.

Es el caso de Lucía, compartió para esta casa editorial que cada año es fiel creyente del santo, debido a que cuando se encontró en situaciones delicadas de salud, éste la ayudó.

“Sufrí dos derrames cerebrales, y mira, sigo aquí. Yo siempre rezaba, y rezaba mucho por recuperarme y San Antonio de Padua no me dejó sola”, expresó la ciudadana.

Otro de los casos similares fue el de Juana María, quien aseguró que el santo le brindó su ayuda para encontrar su identificación oficial momentos antes de presentarse en un trámite importante.

A palabras de María: “Ya había buscado en ese cajón, y pensé: ay San Antonio, ahora si me defraudaste, pero sin perder la esperanza volví a abrirlo y dentro se encontraba mi credencial, así que me fui rápido al juzgado donde tenía que presentarla para que después me dieran el dinero que me debían”.

Sumado a lo anterior, la creyente platicó que esta festividad se conoce en su mayoría porque jovencitas asisten a las misas a pedir por un “buen novio”, por lo que a la entrada del templo se venden artículos como tazas y postales con frases donde se pide una pareja adinerada o con diversos bienes económicos.

La señora Juana María también platicó que conoció a una madre buscadora quien todos los días entraba al templo y escuchaba sus oraciones, hasta que un día la señora regresó desbordante de emoción afirmando que gracias al santito de Padua había encontrado a su hijo y con vida.

Es así como esta celebración es un momento de renovación espiritual y de fortalecimiento de la fe, detalló el padre Pedro, y a través de ella se recuerda la vida y obra de San Antonio de Padua, además de que se agradece su intercesión en las vidas de aquellos que creen en él.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.