La segunda noche mágica del Festival Internacional del Globo reunió a más de 60 mil asistentes ante la presentación de los DJ"s internacionales Martin Garrix y Tiësto.
A través de un video difundido por medio de las redes sociales se aprecia como algunos de los asistentes a la segunda Noche Mágica del FIG, corrieron en estampida cuando la canastilla y el globo era recorrido por los fuertes vientos.
Ante las fuertes ráfagas de viento y el impedimento para que los globos se mantuvieran fijos, los pilotos tuvieron que activar la válvula de escape de los globos para ser desinflados de inmediato por el riesgo que representaba para los miles de asistentes que se encontraban en el lugar.
Se precisó que ninguno de los lesionados es de gravedad, por lo que los traslados se realizaron a la unidad médica particular establecida por el Comité Organizador de acuerdo al seguro correspondiente.
Además, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que, los globos fueron asegurados inmediatamente y se evacuó de la zona a pilotos, aerostatos y vehículos, con lo que se evitaron daños mayores. Asimismo, personal de Protección Civil, Bomberos y Policía atendieron a 14 personas en el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad; de ellas, 6 fueron trasladadas a atención médica para descartar lesiones mayores.
El incidente se registró minutos después de las 7:30 de la noche y de acuerdo con la dirección de Protección Civil del Municipio de León, al menos catorce personas resultaron lesionadas luego de que algunas canastillas de los globos aerostáticos las golpearon; por ello, se activaron los protocolos de emergencia y tres personas fueron trasladadas a atención médica para descartar lesiones mayores.
Los fuerte vientos registrados durante la noche de este sábado 19 de noviembre, complicaron el inflado de globos durante la segunda noche mágica del Festival Internacional del Globo en el Parque Metropolitano de León; los globos aerostáticos no pudieron mantenerse fijos y poco después de su inflado, algunos de ellos fueron arrastrados por un par de metros.
AOMG