El gobierno municipal aportará cinco millones de pesos para la edición 2019 del Festival Internacional del Globo (FIG), lo que representa un incremento del 42%, en comparación con los tres millones 500 mil pesos que destinó el año pasado.
En la Comisión de Turismo que se desarrolló hoy se presentó el convenio de colaboración con el que el municipio estará apoyando al festival este año, por lo que en los próximos días será enviada al Ayuntamiento para su ratificación.
Los recursos se van a invertir para los requerimientos de seguridad pública como la contratación de servicios extraordinarios de policía municipal, tránsito, Protección Civil, así como para el servicio de recolección de basura, el hospedaje de pilotos y medios de comunicación, entre otros rubros.
La edición 2019 del FIG se realizará del 15 al 18 de noviembre y se tiene la expectativa de que la ciudad capte una derrama económica de hasta 750 millones de pesos, una ocupación hotelera del 84%, una generación de 200 empleos directos y hasta 3 mil 500 indirectos, y un medio millón de visitantes.
Los 5 millones que aportará la administración del alcalde, Héctor López Santillana representa únicamente el 7% del costo total del evento, que es de 70 millones de pesos.