Los días 15 y 16 de septiembre los parquímetros funcionarán de manera normal en la capital poblana, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que está abierto a las propuestas de la Iniciativa Privada.
Lo anterior a que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Azomoza señaló que buscará una reunión con el presidente municipal para solicitar que las cuatro horas que puede el ciudadano utilizar el estacionamiento seguro se amplíe.
En entrevista, el alcalde destacó que hasta el momento el presidente de la Canirac no ha solicitado está reunión, sin embargo dijo que su administración está abierta a toda propuesta que mejore el uso del espacio público.
Asimismo, indicó que para los días 15 y 16 de septiembre hasta el momento la indicación es que funcionen de manera normal a pesar de que sean días festivos, pues esto mejorará la movilidad.
Ante esto, resaltó que los parquímetros llegaron para quedarse, por lo que enfatizó que no se están cerrado a que esta medida mejore con el objetivo de que sea funcional y se logre el propósito que es contar con una movilidad adecuada.
“Los parquímetros han funcionado, pues la gente dice que ya encuentra un lugar para estacionarse en el Centro Histórico y los parquímetros llegaron para quedarse y ser una garantía de movilidad, de democratizar el espacio público”, enfatizó el presidente municipal.
En cuanto a la recaudación, en la tercera semana, ingresaron 201 mil 186 pesos por el concepto de parquímetros, esto del 12 al 18 de agosto, por lo que la cifra sigue aumentando.
Sin embargo a comparación de la segunda semana de agosto, se observa un mayor número de dinero que ingresó al ayuntamiento, pues este fue de 201 mil 602 pesos.
CHM