Tiene FEU nuevo presidente

Javier Armenta Araiza de la expresión política Movimiento Índigo es ahora el nuevo dirigente universitario

Javier Armenta Araiza es ahora el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios. (Cortesía)
Franco González
Guadalajara /

Javier Armenta Araiza de la expresión política Movimiento Índigo es ahora el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) así lo informó el ahora ex dirigente Jesús Medina Varela quien se dijo satisfecho por concluir su etapa y presentó los resultados de lo que calificó como el proceso más cerrado en la historia de la organización.

Medina Varela informó que siendo las 18:00 horas del 30 de octubre, se dio por terminada la votación que con 59 mil 243 sufragios, con resultados a favor de Francisco Javier Armenta Araiza, convirtiéndose en el nuevo presidente de la FEU, en tanto que Alan Alvarado Peña de la coalición Estudiantes de Frente y María Fernanda Velazco Ábrica de la coalición Trascender, obtuvieron 58 mil 340 y 41 mil 224 votos, respectivamente.

El periodo de transición se llevará a cabo del 1 al 15 de noviembre y consistirá en la calificación del proceso electoral, la entrega de la constancia de mayoría la acreditación de Francisco Javier Armenta, ante el Consejo General Universitario como representante general del alumnado, acreditación ante la Vocería de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos, acreditación ante la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, acreditación ante el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, la entrega-recepción, entrega de finanzas y patrimonio y finalmente la toma de protesta.

“Queremos pedirles la oportunidad a todas y todos los estudiantes, de hacer un trabajo desde la FEU para todos y para todas, independientemente del color y de las creencias e ideologías. Nosotros reafirmamos en nuestro equipo de trabajo, el compromiso que tenemos con la Universidad de Guadalajara; reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y con las y los estudiantes e invitamos a todas las expresiones políticas dentro de la FEU a trabajar en equipo independiente de las diferencias que pudiéramos haber tenido durante el proceso. Sin la colaboración de todos, tener un trabajo integral y exitoso, no será posible”, manifestó, Armenta Araiza.

Reconoció que existe una agenda pendiente y problemas a los que no se les ha podido dar solución desde la organización estudiantil como la inseguridad en torno a los planteles, el desarrollo integral de los estudiantes, transporte público, un protocolo ante casos de acoso y el tema de los comedores universitarios.

LAS MÁS VISTAS