FFyL BUAP repudia violencia y recuerda a estudiante asesinado

Los integrantes de la unidad académica exigieron seguridad para los estudiantes, profesores y trabajadores.

Flores, pancartas y moños negros colocados en un edificio de la facultad de filosofía y letras de la BUAP. (Melanie Torres)
Jaime Zambrano
Puebla /

Profesores del Colegio y del Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) expresaron su repudio a la violencia que se presenta en la entidad y lamentó la muerte de su estudiante del doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián Salas Carreón, y las agresiones contra Hadamay Mejía Hernández, quien es egresada de la maestría en Filosofía.

En un documento que fue publicado en redes sociales, los integrantes de la unidad académica con sede en el Centro Histórico de Puebla expresaron su rechazo a las condiciones de inseguridad que afectan a todos los sectores de la sociedad.

“Quisiéramos expresar nuestro repudio total a las condiciones de inseguridad que privan en el día a día en nuestro país, así como un llamado a todos los estratos de la sociedad a reflexionar sobre las causas y los caminos para erradicarla. Como cuerpo colegiado de humanistas, hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno a tomar las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad de sus ciudadanos, valor primario de una sociedad”, destaca el posicionamiento firmado por los integrantes de la unidad académica.

Los miembros de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la máxima casa de estudio del estado expresaron que la violencia “irracional” que terminó con la vida de Adrián y que ha ocasionado daños a Hadamay no permite encontrar palabras adecuadas que puedan trasmitir el horror de lo acontecido.

“La dificultad, sin embargo, no debe ser un obstáculo insalvable para señalar la irreparable pérdida que ahora sufre las familias, los amigos y la comunidad filosófica en su conjunto”, agrega el documento.

Los profesores del Colegio y del Posgrado en Filosofía de la unidad académica recordaron a Adrián como una persona que se caracterizó por su afabilidad y dedicación al estudio.

“Adrián, una persona que se caracterizó siempre por su afabilidad y dedicación constante al estudio, vivirá en la memoria de aquellos quienes convivimos con él en las distintas etapas de su formación, será ese recuerdo el que impulse a seguir en la vida del pensamiento y de una lucha sin tregua por construir una sociedad orientada a la vida”.

Por último, los integrantes de la unidad académica de la máxima casa de estudios del estado exigieron seguridad para los estudiantes, profesores y trabajadores, así como para las familias que conforman la sociedad.

“No es posible seguir viviendo con esta inseguridad que amedrenta y mata a nuestros seres queridos, no es posible mantenernos como simples espectadores ante una realidad que nos amenaza en lo más preciado que tenemos, la juventud trabajadora y estudiosa”.

A lo largo de este martes, integrantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP y de otras unidades académicas colocaron flores y diferentes mensajes en los que solicitaron justicia ante el homicidio de su compañero y las agresiones contra la joven egresada de la maestría en Filosofía.

mpl

LAS MÁS VISTAS