La Red Plural de Mujeres de Puebla, aseguró que el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), ya no puede maquillar cifras sobre los feminicidios en Puebla, además se suma una denuncia más en contra de Edgar Salomón Escorza por violencia de género hacia la regidora de San Martín Texmelucan, Mónica Elena Escalante Fuentes.
Durante una conferencia, la regidora panista del municipio de San Martín Texmelucan, denunció de forma directa al ex candidato por violencia de género, debido a que a través de sus redes sociales la ha atacado.
La regidora narró que fue compañera de fórmula con Edgar Salomón en la campaña del 2021, e incluso fueron amigos, pero la relación se comenzó afectar una vez que el ex candidato comenzó con los mensajes de violencia contra ella.
Relató que los mensajes comenzaron meses después de iniciar la administración, por lo que la calificó de traidora por avalar en Cabildo cosas a favor de la presidenta municipal Norma Layón.
En este contexto, indicó que estos mensajes por redes sociales han incrementado, pues Edgar Salomón ha ofrecido 50 mil pesos a las personas para tomarle fotografías a la regidora.
Ante está situación, recibió apoyo por parte de la presidenta municipal, por lo que cuenta con la protección, sin embargo no es así por parte de la dirigencia estatal de Acción Nacional.
"En San Martín Texmelucan suman 25 casos conocer medidas de protección las cuales se las brindan, agradezco a los colectivos porque el feminismo nos salva, porque no he visto el respaldo de Acción Nacional como tal", enfatizó.
La regidora comentó que decidió levantar la voz y no vivir con miedo por la persecución política. Ana Laura Romero presidenta del Consejo Consultivo 33 Mujeres, aseguró que la gente ya no cree en que “no son feminicidios, sino que una mujer fue encontrada muerta en una cisterna porque caminaba en la zona”.
CHM