Fiscalía de CdMx investiga a directora de primaria por abuso sexual contra estudiante

La mamá de la víctima acusó que la directora del Colegio Hispano Americano abusó de su hija durante el recreo.

La mamá de la victima acusó que la directora de primaria abusó de su hija. | Archivo
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a la directora de la primaria Colegio Hispano Americano, Rosalía "V", por presuntamente abusar sexualmente de una estudiante de seis años, dentro del plantel ubicado en la calle Dr. Atl, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con autoridades ministeriales, la Fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación CI-FIDS/FIDS-7/UI-FDS-7-01/00989/09-2022 por el delito de violación equiparada por conocido.

Tren de Línea B del Metro CdMx se ladea; STC desaloja a usuarios y niega descarrilamiento

Según las investigaciones, desde hace dos semanas Denisse “C”, madre de la víctima, notó a su hija con un comportamiento inusual, triste, y sin ganas de asistir a la escuela.

En la denuncia, la madre detalló que trató de acercarse a las autoridades educativas del plantel, pero no fue atendida; no obstante, la menor le platicó que no quería ir al colegio, porque la directora no la dejaba salir al recreo.

Narró que su hija acusó que la directora le hacía cosas que no eran de su agrado, como caricias, tocamientos y besos en sus partes íntimas. 

La menor le explicó a su madre que no había dicho nada porque Rosalina “V” la amenazó con pegarle, acusarla de malos comportamientos y con dejarla sin recreo todos los días.

Por lo anterior, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, inició la indagatoria correspondiente.


FLC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.