La trata de personas con fines de explotación sexual, es un flagelo que ha marcado al estado de Tlaxcala, por ello las autoridades estatales han emprendido acciones para que se combata la práctica de este delito.
En esta tesitura, el secretario de Gobierno del Estado, Sergio González Hernández, informó que la Fiscalía General de la República (FGR), ha realizado labores en apoyo a la entidad para contrarrestar el fenómeno.
Eso ha significado la detención de algunas personas dedicadas a la comisión de ese delito, aunque por la naturaleza de las investigaciones, no dio detalles sobre cuántos casos, o si se trata de integrantes de bandas bien organizadas o personas que actuaban por sí solas, comentó en breve entrevista.
Por lo tanto, afirmó que en Tlaxcala sí se está atendiendo ese ,no solo en lo que corresponde al llamado “corredor de la prostitución”, que es el tramo de la Vía Corta Santa Ana – Puebla, sino en otros puntos de la entidad.
Señaló que, con la vigencia del Sistema Estatal contra la Trata de Personas, ese delito será perseguido con prioridad y con base en las instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, las trasgresiones a la dignidad e integridad de las mujeres se tienen que perseguir con especial atención.
CHM