La secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador dio a conocer que el gobierno estatal impugnará la multa por 10 mil 857 pesos impuesta por el Juzgado Noveno de Distrito a la gobernadora de la entidad Libia Dennise García Muñoz Ledo por desacato al proceso de extinción del Fidesseg.
La funcionaria estatal señaló que a la par de que se lleve a cabo dicho proceso de impugnación, los apoyos a los proyectos de ayuda social a las asociaciones civiles se seguirán entregando de acuerdo a las reglas de operación pactadas en el programa estatal ‘Tocando Corazones’.
- Te recomendamos Escuadrón antiextorsión en Guanajuato impide pago de 30 mdp en su lucha contra la delincuencia Comunidad

“Son mil 490 millones (de pesos) los que están suspendidos, ahorita vamos a estar dando los informes que nos pidieron la autoridad judicial y entonces los estaremos rindiendo en tiempo y forma y tenemos publicadas las reglas de operación de ‘Tocando Corazones’, entonces vamos a esperar como se resuelve el amparo para poder estar ampliando el recurso, ahorita salió con un recurso de 240 millones de pesos”, explicó.
Indicó que dicho presupuesto es totalmente independiente al que se encontraba en el fideicomiso y con ello se seguirán apoyando a los diversos proyectos de las asociaciones civiles guanajuatenses en toda la entidad, mientras las autoridades judiciales toman una decisión al respecto del amparo promovido en contra de la extinción del Fidesseg.
- Te recomendamos Aumento a casetas 2025 en Guanajuato: Capufe establece NUEVOS precios Comunidad
“Sacamos unas reglas de operación del programa ‘Tocando Corazones’, sin embargo, el recurso que se le iba a poner al programa era el recurso del fideicomiso (Fidesseg), entonces ahorita tenemos que esperar a que se resuelva todo esto del amparo para que podamos fondear con este recurso el programa, estaremos pendientes de lo que sucede con la autoridad judicial”, dijo.
La multa fue impuesta por la jueza titular del Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Guanajuato, tras el recurso promovido por la asociación civil ‘Actuando Por Guanajuato’.